Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Los jóvenes, gracias a los conocimientos básicos que tenían en primeros auxilios, consiguieron reanimar a un compañero de clase.

Primer día de clase después de vacaciones de Navidad. Parece difícil imaginarse que ese día, un poco épico y frío 8 de Enero, uno vaya a salvarle la vida a otra persona. Pero esto es lo que les sucedió a Aitor González y Sergio Lasso, estudiantes de Bachillerato en el Insituto Norba Caesarina de Caceres.

Luis Rodriguez, de 16 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria al finalizar la quinta clase de la mañana: “Estabamos haciendo un ejercicio y noté que el chaval estaba haciendo respiraciones fuertes, miré para atrás y estaba pálido, con los ojos en blanco. Salté rápidamente y le agarré porque se podía dar contra la pared”. Así cuenta Lasso como se dieron cuenta de la situación. Rápidamente, Tanto Sergio como Aitor que habían recibido formación en primeros auxilios, comenzaron a valorar la situación. Pidieron a sus compañeros que llamasen al 112 mientras ellos lo pusieron en la posición lateral de seguridad, con la lengua fuera y le iban tomando el pulso constantemente. Al ver que se empezaba a poner morado, y ver que no respondía a los estímulos, decidieron realizar la reanimación cardiopulmonar mientras Alfonso, el profesor, los estaba instruyendo a través del 112.

En un momento dado, tras la insuflación de aire, el joven tomó una bocanada y recuperó el color como si experimentara una mejoría, mientras el médico del 112 que estaba al otro lado seguía con las indicaciones. Cuando llegaron los sanitarios tomaros las medidas oportunas y efectuaron el traslado al hospital. Tras ser intubado, al día siguiente recuperó la consciencia y pudo hablar. El diagnostico es favorable.

LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS Y EL DESFIBRILADOR EN LOS COLEGIOS

Pese a que no es habitual que existan este tipo de actos en tan temprana edad, los conocimientos básicos de primeros auxilios deberían de existir por ley desde una temprana edad para que toda población no sanitaria pudiese actuar ante un caso como el de este instituto. Además, si los centros educativos se equipasen con un Desfibrilador todo sería mucho más rápido y eficaz.

CENTRO MÉDICO PAMPLONA CON LA CARDIOPROTECCIÓN DE LOS COLEGIOS

Resultado de imagen de objetivo desfibrila2

A través de nuestra campaña “Objetivo Desfibrila2” intentamos poner todo tipo de facilidades a los colegios a la hora de la instalación de un desfibrilador y de dar la formación en primeros auxilios. Visita la web e infórmate  http://www.isovital.es/objetivo-desfibrila2/

Para cualquier duda o consulta al respecto puedes ponerte en contacto de manera telefónica con nuestro Centro Médico donde le asesorarán en el 948 233 101.

fuente: www.hoyescaceres.es