asesoramiento-nutricional-630x400-redondeadas

descuento-servicios-medicos

Asesoramiento nutricional

La obesidad es un término que se utiliza para designar un exceso de masa adiposa en el organismo. Se trata de una enfermedad crónica en la que la acumulación de grasa se puede producir de diferentes maneras: subcutánea, visceral o en sangre. Esta enfermedad puede verse acompañada de otras patologías como la diabetes, hipertensión arterial o cardiopatías entre otras. Otros problemas asociados a la obesidad afectan al bienestar de la persona dado el exceso de peso y aspecto estético. En Centro Médico Pamplona pensamos en su salud y por ello todo nuestro esfuerzo es que consiga su meta sin comprometer su estado físico ni psíquico. Para ello contará con el apoyo y asesoramiento de nuestros médicos, nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas.

  • ¿Qué aconsejan los médicos?

    Los médicos aconsejan tener un IMC (Índice de Masa Corporal) adecuado en función de la estatura y peso de la persona. Asimismo, es importante llevar un control periódico del colesterol y otros parámetros sanguíneos. Para ello es necesario seguir una serie de pautas. ¿Cuáles?

    A través del asesoramiento profesional se analizan los hábitos de vida del paciente y establecen una serie de pautas saludables. Éstas consisten en el autocontrol, la adquisición de hábitos nutricionales saludables, el control del peso y otros factores corporales de forma periódica. Asimismo, cobra vital importancia que el profesional adecúe el régimen personal al ritmo de vida y las situaciones excepcionales en la vida del paciente.

  • Resultados

    El asesoramiento nutricional consiste en adaptar los hábitos personales del paciente para adecuarlos a una vida y dieta saludables por medio del autocontrol, la reeducación nutricional, el control del peso y parámetros corporales de forma periódica y la acomodación del régimen personal a situaciones excepcionales en la vida del paciente.

  • Dudas frecuentes

    ¿Tengo que llevar un régimen estricto?

    El objetivo es comer de forma equilibrada y sana, no en pasar hambre. “Comer lo que hay que comer cuando hay que comerlo”.

    ¿Es importante controlar las calorías?

    Hay que tener en cuenta las calorías porque es importante gastar más calorías de las que consumimos para quemar la grasa acumulada.

    ¿Es necesario llevar un seguimiento?

    La respuesta es sí. Es necesario llevar un control y crear un hábito alimenticio saludable. Normalmente, el periodo de tiempo necesario para desarrollarlo está entre los 4 y 6 meses.

Horario

Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30

Sábados de 09:00 a 13:00

Más información:

Teléfono: 948 233 101

WhatsApp: 616 808 845

Nos encontrará

CENTRO MEDICO PAMPLONA

Calle Abejeras, 37

31007 Pamplona

Nuestras Especialidades