Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Los piojos se pueden tratar y mantener a raya este es el mensaje que los profesionales sanitarios de Centro Médico Pamplona vana a transmitir a la comunidad escolar en Navarra.

Centro Médico Pamplona pertenece al grupo CAPITIS CENTER  www.capitiscenter.es www.sinpiojospamplona.es

A partir de septiembre y bajo cita previa  los profesionales de Centro Médico Pamplona acudirán demanera gratuita para explicar la realidad de la Pediculosis en nuestra comunidad educativa y los distintos tratamientos y pasos ue hay que seguir por aprte detoda la comunidad educativa para tener este problema a ” raya ” ,. Tal y como constata el equipo de investif¡gación y desarrollo e Capitis Center empresa a ala que pertenece Centro Médico Pampona cada año crece de manera exponencial elnumero de contagios y eltiempo en el que la pediculosis permanece enla cabeza de niños y adultos.Generando un problema de salud y la desesperación de niños,padres y cuidadores.

Todas aquelas APYMAS o centros educativos que quieran participar de nuestro proyecto ” Pojos NO Gracias ”  sólo tienen que contactar con nuestro centro médico bien por vial mail info@centromedicopamplona.com o via telefónica en ek 948 233 101 y nuestros profesionales buscaran la mejor fecha para acudir sl colegio y explicar a la comunidad educativa como mantener a estos “bichitos” fuera de nuestras cabezas.

 

Pediculosis. Infestación por piojos y liendres.

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación de piojos y liendres. Se localiza  fundamentalmente en el cuero cabelludo.

EL PIOJO

Aspecto del piojo humano. Los piojos son insectos heterometábolos, paurometábolos. Su ciclo vital tiene 3 fases: la liendre, la ninfa y el adulto.

Liendre: Las liendres son los huevos de los piojos. Permanecen firmemente adheridas al pelo mediante una sustancia adhesiva. Son relativamente difíciles de ver a simple vista y la mayoría de las veces se confunden con caspa o gotitas de aerosol (o laca, colonia, gel, gomina) para el cabello. Las liendres tienen una forma ovalada y, por lo general, su color es de amarillo a blanco. Las liendres tardan entre seis y siete días en eclosionar.liendre de piojo en un cabello - capitis center

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

Ninfa: el animal sale de la liendre en forma de un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo adulto, pero es más pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la eclosión. La ninfa se alimenta de la sangre de la persona sobre la que vive.Tiene el aspecto muy parecido al de un piojo adulto, se alimenta, pero es más pequeña, y no están todavía maduros sus órganos reproductivos.

ninfa de piojo - capitis center

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER
Adulto: El piojo adulto tiene el tamaño de una semilla de sésamo, tiene 6 patas y su color es de bronceado a grisáceo. En las personas con pelo oscuro, el piojo adulto tiene un aspecto más oscuro ya que se mimetizan con el color del cabello. Las hembras son las que depositan liendres y, por lo general, son más grandes que los machos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para sobrevivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo cae fuera de la persona, generalmente muere en poco más de 2 días.piojo adulto en el pelo - capitis center

Debido al rápido desarrollo del ciclo biológico de los piojos, las poblaciones aumentan a gran velocidad si no setoman las medidas oportunas.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

FORMAS DE CONTAGIO

Contrariamente al pensamiento popular, los piojos no vuelan y no pueden saltar. Las formas más comunes de contagio son:

  • Al ponerse ropa infestada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello, etc.
  • Al utilizar peines o toallas, cepillos para el cabello o toallas infestadas (usadas por gente con piojos).
  • Al utilizar una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un peluche que haya estado recientemente en contacto con una persona infestada.
  • La única forma de contagiar los piojos es el contacto directo. Las liendres no se contagian, ya que si una liendre se despega del pelo no puede volver a pegarse en otro pelo, porque no tiene el pegamento que la mantiene unida al pelo, este pegamento se lo proporciona la hembra al realizar la puesta. Por otra parte, las liendres tienen que estar a una distancia determinada del cuero cabelludo, ya que necesitan del calor y la humedad de éste para madurar, si no están a la distancia necesaria no maduran. Por tanto, para contagiarse mediante las formas arriba indicadas, es necesario que éstas (gorros, peines…) tengan piojos, porque si sólo tienen liendres no será posible el contagio.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

SÍNTOMAS

picor de cabeza por pediculosis - capitis center

 

Los síntomas característicos:

  • Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.
  • Picor, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras.
  • Irritación.
  • Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.

Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca. Los piojos de la cabeza se agarran al cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de las patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas.

No hay ninguna transmisión demostrada de enfermedades mediante los piojos de la cabeza.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

PREVENCIÓN

limpieza de piojos y liendres en casa

Es fundamental la limpieza y aspirado de cojines, sillones, sofás, almohadas, etc

Ante la sospecha de infestación de piojos de alguien cercano, evitar el contacto directo con el pelo expuesto (utilizar gorro o cofia), lavar la ropa de cama, toallas y ropa personal (en agua hervida caliente) o planchar con temperatura alta.

En el caso de utilizar cabello largo es útil mantenerlo recogido o en moño y cepillar con peine fino para remover cualquier piojo que pudiera alojarse en el cuero cabelludo.

 

 

El tratamiento definitivo para la eliminación de piojos y liendres está en Capitis Center.

  • Sistema Inocuo
  • Avalado por Médicos especialistas
  • Sin pesticidas
  • Sin químicos
  • Apto para alérgicos, embarazas, niños…
  • Rápido
  • Garantizado

Conoce nuestro proceso para la eliminación de los piojos:

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

100% Natural, limpio y seguro

sin piojos ecológico

Nuestro tratamiento para eliminar piojos y liendres se realiza sin el uso de productos químicos. Nuestros sistemas y materiales están clínicamente testados para acabar tanto con los piojos y las liendres. Estos sistemas  son manuales y por aspiración. Utilizamos un sistema americano  de la máxima fidelidad y seguridad. Al realizarse este tratamiento en un centro bajo supervisión sanitaria garantizamos la seriedad y profesionalidad de nuestros técnicos en pediculosis.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

En 2 o 3 sesiones  de 90 minutos

sin piojos rápidoContamos con los mejores profesionales resolviendo el problema de la pediculosis.Todos ellos están formados para que el tratamiento sea lo más eficaz en el menor tiempo. Nuestro tratamiento se realiza en 2 ó 3 sesiones de aproximádamente 90 minutos. Desconfíe de aquellos centros que le aseguran que en una sesión es suficiente.La experiencia nos dice que hacne falta como mínimo 2 sesiones de 90 minutos.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

Cómodo y económico

sin piojos baratoEstá comprobado que el tratamiento realizado en nuestros centros es más cómodo y  económico que cualquier otro tratamiento tanto de farmacia como los famosos remedios de la abuela. Además su tiempo vale oro y para nosotros es muy importante. Aproveche ese tiempo para hacer lo algo que realmente quiera hacer con sus hijos.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

Revisión y garantía

sin piojos eficazSi se realiza el tratamiento tal y como indican nuestros profesionales, garantizamos el exito del tratamiento. Si por cualquier motivo la infestación continuase realizaremos las sesiones necesarias hasta acabar con la primera  infestación.

Nuestros técnicos, le darán pautas para evitar una nueva infestación y además con nuestros productos preventivos naturales especiales para prevenir la pediculosis y con nuestros mantenimientos periódicos, no volverá a tener que preocuparse de los piojos.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

Nuestro método exclusivo. ¿En qué consiste?

Cuando llegue a nuestro centro pasará a nuestra consulta médica en la que nuestros médicos tras una completa anamnesis evaluarán el grado de infestación y recomendará la realización del tratamiento más adecuado según la infestación y largura del cabello. Este tratamiento puede ser el ESTANDAR ( 2 sesiones ) o PLUS ( 3 sesiones ) 

Después el cliente  pasará a nuestra zona específica de tratamiento en la que será recibida por nuestros especialistas quienes explicaran pormenorizadamente los pasos del método que se va a utilizar. Se acomodará al niño o adulto y se le ofrecerá el uso de una tablet o material de lectura.

Capitis Center System: Tratamiento en 5 fases. GARANTIZADO

Paso 1: Aplicación Sistema NITSDRYER

Paso 1: Aplicación Sistema NITSDRYER

  • Tras un diagnóstico previo y una vez identificado el problema, separamos el cabello por zonas, de forma que se impide la movilidad de los piojos. Acto seguido, aplicaremos calor mediante un sistema especial NITSDRYER®,  aproximadamente durante 5-7 minutos

eliminar liendres caceres

Paso 2: División del cabello en 4 cuadrantes

  • Nuestro tratamiento se inicia  dividiendo el pelo en 4 secciones. Continuamos con un aspirado del cabello, lo último en tecnología americana para combatir la pediculosis. Con nuestro equipo eliminamos la gran mayoría de piojos y liendres.

Paso 3: Aspirado del cabello mechón por mechón con nuestros aspiradores especiales.

Paso 3: Aspirado del cabello mechón por mechón con nuestros aspiradores especiales.

  • En la tercera fase, se repasan las secciones de pelo cuidadosamente con nuestras lendreras especiales, utilizando potentes lámparas y lentes de aumento así como luz fria ( método exclusivo de Capitis Center).

cepillado liendrera cáceres

Paso 4: Cepillado minucioso con lendreras profesionales

  • En una cuarta fase,  repasando todo el cabello de forma manual, pelo a pelo aseguramos la completa eliminación de todas las liendres utilizando unas pinzas especiales para coger cualquier liendre por muy pequeña que sea.

Paso 5: Repaso con el aspirador y uso de pinzas de precisión

Paso 5: Repaso con el aspirador y uso de pinzas de precisión

  • En la quinta y fase final, repasaremos otra vez todo el cabello con los aspiradores especiales, asegurándonos la completa eliminación de todas las liendres utilizando unas pinzas especiales.

Durante el tratamiento nuestros clientes están sentados en cómodos sillones y pueden disfrutar de una película o jugar una partida con la tablet o smartphone

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

 

Revisión diagnóstica 25€

eliminar piojos

Revisión diagnostica para comprobar si se esta infestado y el grado de infestación.

 

Si so se está seguro de la presencia o no de pediculosis se puede solicitar una revisión diagnóstica.

Esta revisión es sólo diagnóstica si hay infestación y se decide hacer el tratamiento completo, SÓLO se cobra el tratamiento

Efectuamos un cuidadoso examen del cabello con nuestras lámparas y lupas especiales para confirmar o excluir la presencia de piojos y/o liendres.

TRATAMIENTO DEFINITIVO PEDICULOSIS, PIOJOS Y LIENDRES. CAPITISCENTER

Duración aproximada 20 minutos.

Ofrecemos, asimismo, descuentos para colegios y otros colectivos. ¡Pregúntanos