Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Centro Médico Pamplona dispone de un equipo altamente cualificado a su disposición para escucharte en terapia.

El RUIDO SOCIAL no nos deja escuchar nuestra VOZ INDIVIDUAL. 
La sociedad actual viven en una neurosis constante que proviene de una incongruencia entre las normas sociales y los deseos personales. Ya desde que nacemos nos desarrollamos en un ambiente que nos va forjando en unas conductas socialmente aceptadas y nos inhibe otras no aceptadas. De esta manera, en niño identifica que está bien y mal en base a apoyo o retirada del amor de los padres, como castigo o recompensa. Poco a poco, aprendemos a desoír los deseos y necesidades personales a favor de unos cánones impuestos externamente: belleza, educación, roles profesionales, roles familiares, orientación sexual, sentimientos calificados como inapropiados, malos, inmoral…. 

La voz de los padres perdura más allá de la niñez en nuestro interior y se convierten en lo que Freud llamó Super yo, y lo que los gestálticos llaman “el perro de arriba”. Una voz que nos dicta por encima de todo instinto y sentimiento visceral que es lo que DEBEMOS y NO DEBEMOS ser, sentir o hacer. 


Por eso desde terapia se guía a la persona a recuperar la voz de lo que tanto tiempo ha estado callado, reprimido y negado. Se trae al consciente esas necesidades que nunca se aceptaron, que nunca se satisficieron, eso que nunca nos dejamos sentir y eso que no nos permitimos ser. Y cultivamos la autenticidad de la persona, dándole permiso para explorar en su ser y volver a conocerse; reconocerse en este caso.