Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

En muchos enfoques terapéuticos se hace hincapié en la importancia de estar en el PRESENTE. La razón es bien sencilla: vivir en el pasado supone no soltar, vivir de dolores que ya pasaron, creer que somos lo que fuimos y pensar más en lo que fue que en lo que es, es una manera de no darnos cuenta de lo que pasa aquí y ahora.

Y vivir en el futuro supone vivir en ilusiones, fantasías, miedos, expectativas….que tampoco son reales, que condicionan sin saberlo nuestro presente no dejándonos disfrutar, manteniéndonos en un estado perpetuo de insatisfacción o defraudados por que algo no fue como esperábamos. La realidad y única certeza que tenemos es el ahora, una manera de tomar contacto con realidad y ver exclusivamente lo que pasa en este preciso momento. 


En psicoterapia podemos abordar esta atención al presente de muchas maneras: llevando a la persona a su emoción espontánea (“¿Qué te esta pasando ahora mismo?¿qué estás sintiendo ahora mismo?”) , viviendo la escucha del cuerpo o devolviendo una y otra vez a la persona la atención a cuando vive en el pasado o en el futuro. 


Con ello, minimizamos el sufrimiento gratuito, responsabilizamos a la persona de su presente para poder hacer de él lo que necesita y darse la oportunidad de movilizar acciones que de otra manera se mutilan por miedo, por desesperanza, por evitación y múltiples mecanismos de defensa más que echan raíces en pasado y futuro.

En Centro Médico Pamplona somo especialistas en cuidar de ti…

Cita previa sin compromiso en 948233101 o info@centromedicopamplona.com .