Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

El Sábado reanimaron a una niña de 5 años que se había ahogado en la piscina de Amaya.  Nos parece importante explicar con unos sencillos como podemos ayudar en este tipo de situaciones.


Susto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya este sábado, sobre las seis menos cuarto de la tarde cuando se solicitó  presencia de una patrulla de Policía Municipal.

Según los testigos una niña de 5 años se encontraba en la piscina flotando boca abajo y una persona que se percató de la situación la sacó del vaso.

Una vez fuera entre una enfermera y un alumno que se encuentra en la Escuela de Seguridad preparándose para Policía Municipal le estuvieron realizando maniobras de recuperación hasta que consiguieron reanimarla, siendo trasladada urgentemente en ambulancia al servicio de maternal del CHN.

En este caso la rápida y efectiva reacción de ciudadanos consiguieron reanimar a la menor. Desde Policía Municipal han querido agradecer públicamente el trabajo realizado por estas personas: la de la persona que se percató de la situación y la sacó del agua, la enfermera que realizó los trabajos de reanimación y el alumno de Policía Municipal que está actualmente en la escuela de seguridad que colaboró con ella.

Os dejamos el Manual ABC para poder asistir a una persona en riesgo con unos pasos muy sencillos antes de que llegue la ayuda policial o de ambulancia: