Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

La semana pasada estuvimos realizando el Curso de Reciclaje para varios trabajadores de Diario de Navarra


En un abrir y cerrar de ojos te das cuenta de que han pasado 2 años ya. 2 años desde que realizaste el curso de Uso y Manejo de Desfibrilador homologado por el Gobierno de Navarra. De hecho, para cuando te das cuenta de que has recibido el titulo, tienes que estar pendiente de realizar un nuevo curso de reciclaje.

Está es la situación que vivieron la semana pasada un grupo de periodistas del Diario de Navarra cuando tuvimos el curso de Reciclaje del Desfibrilador el pasado 13 de Junio. Como muchos sabéis (otros lo estáis conociendo ahora) el Gobierno de Navarra obliga por ley a realizar un reciclaje cada 2 años y es imprescindible realizarlo a fecha ya que de no ser así, se tiene que volver a realizar entero.

El curso tiene una duración de 4 horas que sirven para refrescar los conocimientos prácticos llevamos a cabo 2 años atrás y repasar aspectos claves de la teoría.

La desfibrilación temprana es el tercer eslabón de la cadena de supervivencia. Según diferentes fuentes por cada minuto que retardamos la desfibrilación en el caso de que se trate de una Fibrilación Ventricular o Taquicardia Ventricular sin pulso, las posibilidades de supervivencia disminuyen un 4 % si se está practicando RCP básica y hasta un 10% si no se está practicando RCP.

La Fibrilación Ventricular es la arritmia que con más frecuencia produce parada cardíaca, y consiste en que el corazón se contrae de forma caótica y absolutamente infectiva, ocasionando la muerte en pocos minutos si no se revierte. El único tratamiento efectivo es la descarga eléctrica de forma continua que se aplica con un aparato llamado desfibrilador.

Si tu también necesitas realizar el reciclaje del Desfibrilador no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 948 233 101.