Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

CENTRO MÉDICO PAMPLONA REALIZA EL RECICLAJE DE 7 TRABAJADORAS EN OLLOKI


Ayer por la tarde, 7 trabajadoras del centro se reciclaron en materia de primeros auxilios, maniobras de Heimlich y RCP. Refrescaron los conocimientos adquiridos en anteriores cursos y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos para si se da la situación, poder salvar una vida. Especial importancia en las maniobras de desobstruccion de la vía aérea así como en RCP fueron los temas que más se trataron, ya que el riesgo de asfixia en menores es elevado y un buen comportamiento junto con un buen aprendizaje ayuda a salvar vidas.

Centro Médico Pamplona se adapta a las necesidades de cada cliente con el objetivo de formar al mayor numero de alumnos posibles. En este caso, se realizó especial incapie en la Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, que es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento tanto en adultos como en menores.

ESCUELA INFANTIL DE ESTERIBAR EN OLLOKI

Las trabajadoras que se formaron ayer por la tarde en Olloki cuentan con una experiencia de varios años trabajando por la educación de esta zona de Esteribar, muy cerquita de Pamplona. En total fueron 7 personas las que tuvieron la oportunidad de reciclar los conocimientos adoptados en cursos anteriores con los muñecos de CMP.

Desde estas lineas queríamos darles las gracias por el esfuerzo económico y de tiempo que supone tener que realizar después de una jornada intensa de trabajo, al mismo tiempo que les animamos a difundir este tipo de cursos entre los padres, con el objetivo de seguir cardioprotegiendo la zona.

¡Muchas Gracias!