técnicas de estudio

Curso de técnicas de estudio. Aprende a estudiar

Abraham Lincoln dijo: “Si dispusiera de 8 horas para cortar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha”

Aprender resulta más agradable si se realiza de una manera eficaz. Generalmente estudiamos sin que nos hayan explicado cómo hacerlo.

Conociendo unas estrategias y herramientas podemos hacer que nuestro rendimiento sea mayor, mejorando así nuestra satisfacción y resultados académicos.

En el curso Aprendo a Estudiar aprenderemos a planificar nuestro tiempo, a controlar los factores que hacen que nuestro rendimiento sea mejor (autocontrol, espacio estudio, motivación…), a realizar trabajos…Y como idea central, conoceremos todos los pasos de un buen proceso de estudio, desde cómo realizar las lecturas hasta la manera de hacer los repasos, acabando con la forma de abordar los diferentes tipos de exámenes.

Desde el departamento de psicología del Centro Médico Pamplona, te ofrecemos un curso de 4 horas (4 sesiones de 1 hora) con la posibilidad de ampliarlo con sesiones de seguimiento.

Al ser sesiones individuales el profesor se adapta a la demanda específica de cada alumno dedicando más tiempo a las áreas donde más dificultad presente. Si bien se recomiendan cuatro clases, existe la posibilidad de reservarlas de una en una.

Trabajamos varios niveles: secundaria, bachillerato o formación superior, universidad y oposiciones.

Además, en Centro Médico Pamplona contamos con profesionales de distintas áreas y creemos en el trabajo en equipo, la mejora en el rendimiento académico puede completarse, por ejemplo, con los servicios de fisioterapia o psicología.

Si tienes cualquier duda o quieres más información sin compromiso, consúltanos en el número 948 233 101.

 

  • DIRIGIDO A

    * Alumnos de secundaria. Muchas veces no tienen motivación para estudiar, en otras ocasiones están frustrados porque dedican mucho tiempo a estudiar y los resultados no son los esperados…Es habitual también que los estudiantes a estos niveles tengan buenas notas sin tener un método de estudio, esto puede suponerles un problema cuando aumenten la exigencia de estudio…

    * Alumnos de bachiller. La exigencia es mayor y exige tener mayores herramientas, muchos estudiantes en esta etapa están agobiados por tener que superar la selectividad o no tener claro su futuro académico.

    * Alumnos de universidad. La motivación suele ser alta pero la dificultad y la dedicación al estudio es mayor, más temario, más horas…Para muchos alumnos que no hay tenido dificultades en otros cursos este es un momento complicado que exige re-aprender la forma de estudiar que se está usando.

    * Opositores/as. La necesidad de formarse para mejorar las condiciones laborales obliga a estar implicado en el estudio, pero muchas veces el opositor se encuentra con dificultades para organizar sus tiempos y disponer de tiempo para estudiar. Los temarios son amplios y controlar la ansiedad según se acerca la prueba es otro de los objetivos a conseguir.

  • CONTENIDOS

    Curso de 4 horas (4 sesiones de 1 hora). 

    * Motivación. Refleja el interés por los estudios que se realizan actualmente y por la claridad de las metas por las que se estudia

    * Clases. Aprovechamiento de las clases

    * Autoconcepto. Seguridad en uno mismo, capacidad de resolver problemas, autoestima

    * Autocontrol. Disciplina, fuerza de voluntad para lograr lo que se propone

    * Estado físico. Sueño, alimentación y ejercicio físico

    * Factores ambientales. Aspectos del entorno (lugar de estudio, familia, compañeros, profesores…)

    * Planificación. Distribución realista de lo que hacemos. Análisis de la situación personal, programación mensual, semanal, diaria.

    * Tratamiento de la información. Estudio eficaz según la asignatura.

    •  Lectura. Lectura eficaz, comprensiva y rápida.
    •  Análisis del texto.
    •  Síntesis.
    •  Memorización.
    •  Repasos.

    * Clases y Apuntes. Aprovechamiento de las clases, antes, durante y después. Toma ordenada y clara de los apuntes que facilite el estudio posterior.

    * Trabajos. Buscar información, seleccionarla y redactarlo de manera apropiada

    * Expresión. Hacer entender bien (oral o por escrito) las ideas que se quieren transmitir.

    * Exámenes. Eficacia con la que se refleja lo aprendido en el momento del examen.

  • PROFESORADO

    Todos nuestros profesores son psicólogos, psicopedagogos, con amplia experiencia en impartiendo cursos de técnicas de estudios así como otras formaciones relacionadas con la psicología y la educación.

    Además de contar con experiencia en el trabajo con grupos, ya sea en talleres, charlas o jornadas de formación, tienen experiencia en el trato individualizado, para poder responder a las demandas de cada uno de los alumnos en particular; adaptando el método al estilo de aprendizaje personal.

  • INFORMACIÓN

    PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA: info@centromedicopamplona.com 

     Tel.:  948 23 31 01 

    CURSOS EN EMPRESAS: Solicita información para que realicemos un curso en tu empresa, asociación, escuela, colegio, instituto, club deportivo… estaremos a tu disposición. Bonificables al 100% por la Fundación Tripartita.

 

Próximas formaciones

mayo 2018

Opciones
21may - 8junmay 2115:00jun 8Socorrista de piscinas con soporte vital básico y manejo de desfibriladoresFormación Sanitaria. Centro Médico Pamplona

Otras Servicios