Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Si estás interesado en manejar un desfibrilador con el objetivo de salvar vidas, apúntate a nuestros cursos de DESA homologados por el Gobierno De Navarra.


La importancia de un Desfibrilador

En otros países occidentales existe una concienciación social y política sobre la cardioprotección y la necesidad de constituir le mayor número de “áreas cardioseguras” o “cardioprotegidas” para que un primer interviniente pueda actuar, en caso de ser necesario, con la premura que requieren esos minutos iniciales de una realidad cotidiana en nuestro entorno como es la parada cardiorrespiratoria (PCR).

Sin embargo, en España la idea del uso de un DESA por parte de la población general, correctamente instruida y formada en las técnicas de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de calidad y el empleo del DESA, queda más próxima a la utopía que de una realidad, incluso, a medio plazo.

La muerte súbita es un problema de primer orden que anualmente cercena la vida de un gran número de personas a nivel mundial.

La sola existencia de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos, junto con la divulgación e instrucción en las técnicas RCP, conseguirían salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para conseguirlo basta con que un desfibrilador sea accesible y aplicado a la persona en los primeros 4-5 minutos.

En Centro Médico Pamplona queremos seguir formando a personal no docente en uso y manejo del mismo. Es por ello que realizamos cursos de aula abierta en CMP. El curso tiene una duración de 8 horas tal y como lo dicta la ley foral de Navarra. Lógicamente, estamos homologados por el Gobierno de Navarra para realizar este tipo de cursos.

¿Donde puedo solicitar más información?

Podrás solicitar toda la información con respecto a este curso en el teléfono del centro 948 233 101 o a través de correo electrónico en info@centromedicopamplona.com. Por último, si lo deseas nos puedes enviar un WhatsApp al 616 808 845.

Resultado de imagen de desfibrilador