Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Centro Médico Pamplona lanza los nuevos cursos de primeros auxilios con la novedad de LifeVac.

Ya con el curso escolar en marcha en toda la Comunidad Foral de Navarra, Centro Médico Pamplona también vuelve a la carga con los cursos de primeros auxilios en la infancia.Los cursos tienen una duración aproximada de 3 horas presenciales, eminentemente práctico, impartido por docentes de amplia experiencia en el ámbito de la medicina de urgencias, cuya formación ha sido homologada por el “Plan Nacional” de RCP y la SEMICYUC. Presentan los contenidos teóricos y prácticos destinados a proveer de las técnicas y conocimientos que precisa cualquier madre/padre, abuelo/la, educador/ra, maestro/tra, y cualquiera que pase tiempo o se dedique profesionalmente al ámbito infantil.

NOVEDAD LIFE VAC

Además, este año contamos con una de las últimas novedades anti-atragantamiento, el dispositivo LifeVac. Es un revolucionario equipo de emergencia, muy fácil de usar, diseñado con el objetivo de que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por atragantamiento.

Recordar que en España fallecen al año 1.900 personas por atragantamiento, casi 5 veces más que por ahogamientos y prácticamente los mismos que en accidentes de tráfico. Estos datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hacen ver los atragantamientos desde una perspectiva diferente. Está claro que es una de las mayores preocupaciones para los padres y educadores y es por esto que Centro Médico Pamplona ha optado por implantarlo de manera oficial en todos los talleres que se van a ir dando a lo largo de este curso.

Otro de los aspectos positivos para tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo para una escuela infantil es que incorpora 3 mascarillas adaptables: una pediátrica, una pequeña de adulto y una grande de adulto, por lo que se adapta a cualquier persona.

Hay que constatar también que LifeVac no es un dispositivo invasivo. No cuenta con ningún elemento que provoque daños en encías, dientes, paladar o lengua por lo que no se daña a la víctima al utilizarlo.

Desde Centro Médico Pamplona continuamos con el principal objetivo de poder enseñar y formar a la sociedad con nuevas herramientas que puedan salvar vidas en el futuro.

Para obtener más información relativa a los próximos cursos y precios, tan solo tenéis que poneros en contacto con el departamento de formación de CMP llamando al 948 233 101 o por correo electrónico info@centromedicopamplona.com.