Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Comenzamos los reciclajes en el Departamento de Desarrollo Rural en Pamplona


Han pasado 2 años desde que tuvimos la oportunidad de formar a trabajadores del Departamento de Desarrollo Rural en las oficinas que tienen situadas en la Calle González Tablas de Pamplona. Tal y como obliga el decreto foral del Gobierno de Navarra, hay que realizar el recliclaje de los conocimientos adquiridos en el año 2016 cada 2 años. Por tanto, hoy hemos arrancado con estas sesiones de Reciclaje que vamos a ir realizando poco a poco.

¿En que consiste un “Curso de Reciclaje”?

El famoso curso de Reciclaje está formado por 4 horas. Estas 4 horas, como su nombre indican, son de refresco para volver a situar los conocimientos adquiridos durante el curso inicial. Normalmente en el reciclaje casi todo está enfocado a la practica pero sin pasar por alto ciertos aspectos teóricos importantes como la asistencia PAS y saber que pasos dar para actuar en caso de ver una parada cerca.

El Departamento De Desarrollo Rural cuenta con 1 Desfibrilador

Este departamento cuenta con un Desfibrilador desde hace más de 2 años y tienen más de  60 personas formadas. Siempre destacamos la importancia del equilibrio entre tener un Desfibrilador cerca pero de también estar formados. Es fundamental tener estos dos conceptos al mismo nivel. Si no tenemos el curso, difícilmente podremos realizar una buena actuación. Por el contrario, pese a que tengamos el curso si no conseguimos llegar a tiempo a un Desfibrilador cercano, no podremos hacer nada.