Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

 

La Policía Municipal de Pamplona salvó la vida a una persona que sufrió una parada cardiaca, la pasada noche, en su domicilio del Casco Antiguo gracias a un Desfibrilador.

La llamada de alerta se recibió a las 00.05 h, en la Central de Coordinación del 092, y detalló como un varón de 72 años había sufrido una parada cardiorespiratoria y se había desplomado en el suelo de su habitación, en un domicilio de la calle San Antón.

Por lo que la rápida y eficaz intervención de los agentes de la Brigada de Proximidad, que tras comprobar que el hombre no tenía pulso aplicaron los masajes de reanimación cardiopulmonar y emplearon el desfibrilador automático portátil (DESA), evitaron un mal mayor y consiguieron que superase la situación.

No obstante, también se pidió al 112 una ambulancia medicalizada, Soporte Vital Avanzado de Bomberos Navarra, que finalmente fue la que terminó de estabilizar al varón y permitió el traslado con vida del hombre al CHN.

APP MÓVIL PARA CONTROLAR TODOS LOS DESFIBRILADORES

Centro Médico Pamplona lanzó una aplicación móvil para que toda la población tenga acceso directo a los Desfibriladores que tenemos en la Comunidad Foral de Navarra. El principal objetivo de lanzar la app es que toda persona no sanitaria pueda tener constancia de los DESAS que tiene cerca de su casa, cerca del trabajo, cerca del colegio de los hij@s y pueda actuar de una manera rápida antes de la llegada de los sanitarios.

Como sabemos, los primeros 5 minutos son fundamentales para que una persona pueda salir de la Parada Cardiorespiratoria sin apenas consecuencias negativas para su salud.

OFRECIENDO FORMACIÓN

Además, nuestros especialistas sanitarios ofrecen la posibilidad de formar a cualquier dentro de los cursos que realizamos homologados por el Gobierno de Navarra en uso y manejo de Desfibrilador. Para obtener más información de estos cursos solamente necesitamos que os pongáis en contacto de manera telefónica llamando al 948 233 101.

Imagen relacionada