aporte-proteico-630x400-sm

descuento-servicios-medicos

Dieta de aporte proteico

Estudios recientes afirman que las proteínas pueden saciar el hambre tanto o más que la grasa y los carbohidratos. Por ello este tipo de dietas se ha popularizado a la hora de bajar peso. Se trata de un método que incluye una dieta rica en proteínas y moderada en hidratos de carbono. Este tipo de régimen, acompañado por un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico, nos permite reducir la grasa en sangre y mantener los tejidos flexibles mientras se queman calorías sin que el paciente pase hambre. Por otro lado, cabe resaltar la importancia de distribuir los aportes calóricos en 5 comidas al día a la hora de luchar contra la obesidad. De esta manera se controla el apetito, el peso y se ayuda a quemar la grasa localizada en el abdomen, los muslos y los brazos.

  • Consejos médicos

    El equipo médico realiza un estudio antropométrico que nos permite conocer el estado nutricional del paciente. Asimismo, es importante la analítica en sangre para descartar factores que puedan impedir el desarrollo del tratamiento.

  • Objetivos

    La finalidad de la dieta es la disminución de las grasas y los azúcares, pero no de las proteínas. Mediante este sistema se consigue que la pérdida sea sólo de grasa y no de masa muscular. En todo momento el paciente está asesorado por un profesional que realiza un control médico. La realización de este tipo de dieta puede suponer la pérdida entre 5 y 10 kilos de grasa localizada.

  • Preguntas frecuentes

    ¿Conlleva algún riesgo?

    A menos que el paciente padezca alguna enfermedad renal, no hay riesgos asociados con la toma de una gran cantidad de proteínas. Cualquier duda puede consultarla con el equipo de profesionales antes de ingerir grandes cantidades de proteínas en su dieta.

    ¿Me saciará lo suficiente o pasaré hambre?

    Al contener un alto nivel de proteínas la sensación de saciedad es mayor. De hecho, la sensación de hambre desaparece al cabo de 48-72 horas con la entrada en cetosis. Por otro lado, de las verduras autorizadas, se pueden consumir una cantidad ilimitada.

    ¿Tiene efecto rebote?

    A lo largo del proceso el paciente adquiere hábitos alimentarios saludables y cuenta con el asesoramiento y seguimiento por parte de nuestro equipo médico que le permitirá/ayudará a llevar una vida más sana y no recuperar el peso perdido.

Horario

Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30

Sábados de 09:00 a 13:00

Más información:

Teléfono: 948 233 101

WhatsApp: 616 808 845

Nos encontrará

CENTRO MEDICO PAMPLONA

Calle Abejeras, 37

31007 Pamplona

Nuestras Especialidades