dieta-personalizada-630x400-redondeadas

descuento-servicios-medicos

Dieta personalizada

Una alimentación equilibrada incluye una diversidad de alimentos suficiente y en unas proporciones adecuadas que han de establecerse en función de cada persona. Por ello cobra vital importancia realizar una dieta individual basada en una alimentación saludable y controlada. Si una dieta no es apropiada para su cuerpo, no se obtienen los resultados deseados. Incluso, puede llegar a ser perjudicial y provocar en el paciente un estado de decepción que le lleve a comer sin control y aumentar su peso.

Una dieta debe cubrir las necesidades de energía y aportar los nutrientes necesarios a nuestro organismo para mantener un estado de bienestar. Por ello no podemos poner en práctica la primera dieta que encontramos en internet, revista o que nos recomienden. Además, el régimen que llevemos debe emplear productos similares a los que utilizamos habitualmente. La actividad deportiva también constituye un punto importante dado que ayuda a perder grasa y mejora los resultados de la dieta. Para la consecución de todos estos objetivos el paciente cuenta con la ayuda del equipo médico y psicológico del Centro.

  • Consejos médicos

    Es necesario realizar un estudio antropométrico y nutricional dirigido por el equipo médico para diseñar una dieta o tratamiento para reducir peso. Asimismo, destaca la importancia de la realización de una analítica en sangre para detectar alguna anomalía derivada de la obesidad como la artrosis, la diabetes, el aumento del colesterol, las alteraciones de la circulación, las complicaciones cardiovasculares…Etc.

  • Resultados

    Perder peso mediante la reeducación alimentaria a través de la adquisición de hábitos saludables podría considerarse como el objetivo principal. Al mismo tiempo, se debe considerar la importancia del ejercicio físico a la hora de perder peso de manera saludable.

  • Preguntas habituales

    ¿Puedo volver a engordar?

    La dieta personalizada no se trata de un tratamiento definitivo. El paciente debe aplicar a lo largo del tiempo las técnicas aprendidas para mantener los objetivos conseguidos. Por ello es clave continuar con los hábitos saludables que ha adquirido durante el proceso.

    ¿Cuánto peso perderé?

    La pérdida de peso depende de cada persona y sus características: Índice de Masa Corporal, actividad física y nivel del metabolismo basal. Desde un punto de vista profesional se recomienda perder kilo y medio cada dos semanas para dejar el tiempo suficiente al metabolismo a acostumbrarse a los nuevos niveles de funcionamiento.

    Una vez alcanzado mi objetivo, ¿debo seguir haciendo dieta?

    El objetivo de la dieta personalizada es que el paciente adopte un estilo de vida saludable. Si el paciente continúa las recomendaciones de los profesionales los primeros 6 meses adquirirá unos hábitos que le permitirán llevar una vida saludable.

Horario

Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30

Sábados de 09:00 a 13:00

Más información:

Teléfono: 948 233 101

WhatsApp: 616 808 845

Nos encontrará

CENTRO MEDICO PAMPLONA

Calle Abejeras, 37

31007 Pamplona

Nuestras Especialidades