Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Recuerda que el equipo médico de Centro Médico Pamplona se encarga de ponerle el inyectable

Muchos de los expertos de la sanidad pública y de las entidades privadas que suministran inyectables están preocupados por la cantidad de aumento de los inyectables y el poco control del mismo. Recordemos que en épocas navideñas como las que acabamos de vivir muchas personas necesitan aplicárselo para poder soportar ciertas comidas o por dolores que aparecen por un cambio de habitos. Además, hay que sumarle a todo esto la necesidad de la gente de ponerse botox o ácido hialurónico. El propio Instituto de Salud Pública ha hecho un llamado sobre los peligros de la automedicación sin supervisión médica, específicamente de dos medicamentos utilizados para tratar la diabetes mellitus 2 y el sobrepeso y obesidad.

De acuerdo al ISP, la liraglutida, principio activo que cuenta con dos registros sanitarios vigentes, Victoza y Saxenda, son medicamentos que tienen como condición de venta la presentación de receta médica, pero están siendo utilizados para bajar de peso, en una indicación diferente a la aprobada en el caso del primero, y sin el acompañamiento profesional adecuado en el caso de ambos.

La importancia de usar los medicamentos correctamente

Consultado por el uso de estos medicamentos en indicaciones o bajo condiciones diferentes para los que fueron formulados, el Jefe del Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP, Juan Roldán agregó que “los medicamentos deben ser utilizados bajo supervisión médica y para tratar la patología para la cual han sido autorizados. En estos casos estamos hablando de medicamentos que se expenden solamente con receta médica, por lo tanto, se entiende que los pacientes deberían estar acompañados por un profesional de la salud”.

Una segunda consideración que entregó Roldán tiene relación con los efectos que el mal uso de un medicamento puede tener en la sociedad, indicando que “cuando un medicamento se usa inapropiadamente por muchas personas, este uso indiscriminado podría obligar a la autoridad sanitaria a modificar la condición de venta o retirar el medicamento, perjudicando a los pacientes que de verdad podrían beneficiarse de él, puesto que ya no lo tendrán disponible”, finalizó.

Centro Médico Pamplona le pone el Inyectable

Si a partir de ahora le surge la necesidad o la obligación de ponerse un inyectable nosotros nos encargaremos de ayudarle a hacerlo y le asesoraremos sobre el mismo. El precio del mismo es de 8 euros. Recuerda llamar al 948 233 101 para coger cita.

Resultado de imagen de inyectable