Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00
  • La cuadrilla de Blusas y Neskas Margolariak adquiere un desfibrilador a través de la iniciativa “Objetivo Desfibrila2”. 

  • Una treintena de margolaris realizaron el pasado viernes el curso de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilacion (RCP+DESA)


La cuadrilla de Blusas y Neskas Gasteizko Margolariak ha adquirido un desfibrilador (DESA), a través de la iniciativa “Objetivo Desfibrila2”, que portará en su furgoneta durante todas las fiestas de La Blanca, siendo así la primera cuadrilla que cardioprotege la kalejira que se realiza cada tarde en el Ensanche vitoriano. Gasteizko Margolariak considera que un pequeño gesto como llevar un desfibrilador y tener integrantes formados y formadas en reanimación cardiopulmonar básica, puede salvar vidas y anima a más cuadrillas a sumarse a la iniciativa. El pasado viernes 28 de julio, una treintena de margolaris realizaron el curso básico de reanimación cardiopulmonar para estar preparados ante cualquier eventualidad que ocurra durante las próximas fiestas de La Blanca.

“Objetivo Desfibrila2” es una iniciativa creada por la Asociación Nacional de Docentes en Primeros Auxilios y Soporte Vital, ISOVITAL, y la colaboración de diversas entidades como IBERCARDIO y Centro Médico Pamplona. “Objetivo Desfibrila2” pretende concienciar al personal no sanitario de la importancia de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios así como lograr una mayor implantación de desfibriladores en espacios públicos. “Objetivo Desfibrila2” tiene herramientas de auto-financiacion , unas pulseras solidarias que están destinadas a promocionar, concienciar e involucrar a todos aquellos que quieran colaborar para crear zonas cardioprotegidas.

“Objetivo Desfibrila2” financia los desfibriladores mediante la venta de 800 pulseras (a 2 euros la unidad). El objetivo de Gasteizko Margolariak es conseguir la venta de 1600 pulseras para financiar tanto el desfibrilador que porta en su furgoneta como un seguno desfibrilador que sería donado a una entidad social alavesa. Para ello, la cuadrilla venderá las pulseras a sus miembros como a las personas interesadas que se acerquen a las actividades de la cuadrilla, especialmente a la fiesta con DJs que celebrará en los jardines de la catedral el día 5 como en el concurso infantil Margochef que celebra el día 8 en la plaza de la Virgen Blanca.

Gasteizko Margolariak quiere convocar a la prensa al acto de entrega del desfibrilador, que tendrá lugar mañana martes, día 1 de agosto, a las 10:15 horas, en la plaza de las Brullerías, junto al restaurante de El Portalón. En el acto participarán representantes de Gasteizko Margolariak y de Centro Médico