Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Con tan soló 44 habitantes censados en Idocin acaban de instalar un DESFIBRILADOR de acceso público con vitrina calefactada y se ha formado la mitad de la población.

El pueblo de Idocin se ha volcado de lleno con la Cardioprotección en su localidad. Pese al poco numero de habitantes, se ha querido velar por la salud de todos ellos situando el primer DESA de la zona ante cualquier posible parada cardíaca. Los habitantes del pueblo han tenido la oportunidad de realizar este curso de 8 horas con el que han aprendido nuevos conceptos teóricos y prácticos en cuanto a primeros auxilios, RCP y desfibrilador se refiere.

LA ZONA

El Valle de Ibargoiti, donde se encuentra Idocin, es uno de los parajes más bellos, a primera vista parece ser una multitud de campos de cultivo , sin embargo, las montañas que lo rodean son de una belleza incomparable.

Idocin es también punto de paso del Camino de Santiago Aragonés y de la famosa peregrinación en Navarra de la caminata a Javier desde Pamplona.

APLICACIÓN MÓVILES

En Navarra hay mas de 12.000 personas NO SANITARIAS capacitadas para utilizar un desfibrilador  DEA. EL objetivo de esta aplicación es que cualquier persona formada para su uso sea consciente de donde están los desfibriladores más cercanos a su domicilio, puesto de trabajo, colegio, asociación, barrio, etc. En el caso de Idocin, esta ya en la App de centro médico Pamplona. También nos gustaría destacar que Ibercardio ha sido la empresa elegida para la adquisición del equipo y de la vitrina.

 

Por último, desde estas lineas queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los ciudadanos de Idocin por las ganas que han tenido de aprender nuevos conceptos y la actitud tan positiva que han tenido. Además, dar las gracias también a las personas que han apostado por llevar a cabo este proyecto, tanto económicamente como de tiempo invertido en ello. Para una población de 44 habitantes contar con un DESA es todo un privilegio…¡ENHORABUENA IDOCIN!