Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Si no has visto la historia en TVE 1, Cadena Ser, Navarra TV, Radio Euskadi, ETB, Diario de Navarra o Diario de Noticias, nosotros te la volvemos a dejar en este articulo.

Daniel Ayechu es uno de los más de 300 Taxistas que opera con licencia en Pamplona. En concreto, es el taxi con licencia numero 252. A raíz de ciertos episodios muy desagradables que le ha tocado vivir de cerca en cuanto a paradas cardíacas se refiere, a Daniel se le ocurrió una genial idea. Contacto directamente con Patxi Bueno, gerente de Centro Médico Pamplona,  para explicarle las situaciones que habían ocurrido en su ámbito más cercano y para a través de su Taxi dar un nuevo servicio añadido a sus clientes. Quería poner un Desfibrilador en su Taxi. Ambos estudiaron la posibilidad de poner un DESA en el vehículo para poder actuar en caso de urgencia ya que Daniel pasa muchas horas al cabo del día en su coche trabajando. Desde ese mismo momento se pusieron a trabajar de manera conjunta hasta que el pasado Miércoles día 3 de Enero la idea se hizo realidad. ¡Ya tenemos el primer taxi cardioprotegido de Navarra!

El DESA ha sido donado por Centro Médico Pamplona y Daniel va a tener el dispositivo en la parte de abajo del asiento del copiloto para que lo tenga a mano en caso de urgencia. Además, se han puesto 2 señaliticas en los laterales del coche para que la población de Pamplona lo tenga localizado desde la distancia.

Presentación ante los Medios de Comunicación en TeleTaxi San Fermin

El miercoles día 3 de Enero se dieron cita varios medios de comunicación tanto locales como a nivel nacional para cubrir está importante noticia ya que es el primero en la Comunidad Foral de Navarra pero uno de los primeros a nivel nacional. TVE 1, Cadena Ser, Navarra TV, Radio Euskadi, ETB, Diario de Navarra o Diario de Noticias estuvieron en la rueda de prensa que dieron Patxi Bueno como responsable de CMP, Daniel Ayechu y Kiko Asín como presidente de TeleTaxi San Fermin.

Responsabilidad Social Corporativa

En la rueda de prensa tanto Kiko como Patxi incidieron en la posibilidad de ampliar el servicio a más vehículos para intentar que Pamplona tenga este servicio cubierto las 24 horas. Es un objetivo a corto-medio plazo bastante complicado de conseguir porque hace falta recursos y hacían un llamamiento tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Pamplona para den un paso al frente y puedan tender la mano a esta propuesta.