Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Os presentamos la prueba “estrella”, esa que casi todas las personas que vienen al centro recuerdan, por más años que hayan pasado desde la anterior renovación del carnet de conducir. Para un@s divertida y para otr@s más complicada de hacer, pero casi siempre rodeada de polémica. Es habitual escuchar frases como esta: “no tiene nada que ver con conducir”, “las manos van en el volante”, “en la carretera no me salgo tanto”…

Esta es una breve explicación sobre en qué consiste y para qué sirve, esperamos que os resulte interesante.

En el monitor aparecen dos bolas dentro de dos carriles y la idea es girar unas manivelas con la mano izquierda o derecha (a la vez) para que las bolas no se salgan del carril.

Este test mide varios aspectos psicológicos y psicomotrices. Por un lado la concentración, la prueba está pensada con una duración concreta para que la persona se mantenga en concentración máxima durante un tiempo determinado.

Por otro lado mide la coordinación, tanto  visomotora, como la visomotora bimanual, es decir, la coordinación existente entre ambas manos.

El número de segundos que la persona está fuera de las líneas una vez se ha salido da información del tiempo de reacción.

Si tiene alguna duda sobre la prueba o la renovación del carnet de conducir puede llamarnos y nuestras profesionales se las aclararan.

Teléfono de contacto 948233101, móvil 616808845 y email info@centromedicopamplona.com