Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Los nuevos radares de la DGT, más compactos y precisos, se estrenarán de forma definitiva durante la operación especial de Semana Santa.


Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia: la DGT había adquirido una nueva remesa de radares de ultima generación, radares de los que ya se estaban empezando a realizar pruebas en condiciones reales. Parece que todo ha ido según lo previsto, ya que en Semana Santa (dentro de 15 días) empezarán a funcionar a pleno rendimiento.

Todos aquellos que se creen impunes ante la ley van a tener un gran problema con estos radares, ya que su tecnología es tan avanzada que un conductor no podrá detectar prácticamente a tiempo la presencia de este elemento si está cometiendo una infracción de velocidad, una práctica que, aún a día de hoy, nos sigue costando centenares de vidas todos los años.

Estos nuevos radares son, en general, mucho más avanzados que los radares que vemos en las carreteras habitualmente. No tienen nada que envidiar a un radar fijo, pero con todas las “ventajas” de un radar móvil, empezando por su tamaño, que no supera los 50 centímetros de altura incluyendo el soporte (éstos radares se pueden acoplar a guadarraíles, postes y otros elementos del arcén)

Además, no hace falta ni que el agente ni que el coche patrulla estén colocados al lado del radar, sino que pueden alejarse varias decenas de metros, eliminando así cualquier “pista” para los conductores. Gracias además a su tecnología láser, son indetectables por los sistemas de detección de radar que colocan algunos conductores. Así que, ya sabéis. Esta Semana Santa, ¡ojo con el pie derecho!

Vía: lasexta.com