Preguntas frecuentes en la renovación del carnet de conducir

renovar carnet

Si tienes dudas puedes consultar las preguntas más frecuentes a la hora de renovar o hacerte tu carnet de conducir.

  • ¿Qué documentación necesito para renovar el carnet de conducir?

    Sólo tiene que traer el DNI y el carnet de conducir, nosotros le hacemos las fotos, lo tramitamos con tráfico, le entregamos el certificado provisional hasta que le llegue el nuevo que lo recibirá en su domicilio.

  • ¿Puedo renovarlo antes de que esté a punto de caducar?

    Se puede renovar hasta 3 meses antes de que caduque. Además, así se conserva la antigüedad del mismo.

  • ¿Es necesario solicitar cita previa?

    No si acude en nuestro horario de apertura: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Los sábados 9:00 a 13:00. Si necesita que abramos el centro fuera de ese horario, sí es necesario pedir cita previa.

  • ¿Qué documentos tengo que llevar para la obtención del carnet de conducir?

    Con el DNI es suficiente. Nosotros le realizamos las fotos y le entregamos el informe médico para llevar a la autoescuela.

  • ¿Qué tengo que hacer si he perdido el carnet de conducir?

    Acudir a la Dirección General de Tráfico donde le harán un duplicado. Si el carnet estaba caducado o le faltaban menos de 3 meses para hacerlo, puede venir y se lo renovamos.

  • ¿Puedo renovar mi carnet de conducir aunque haya caducado hace tiempo?

    En el Centro Médico Pamplona se lo renovamos en el momento y no tiene ninguna penalización.

  • ¿Puedo llevar la foto porque me gusta como salgo?

    Nosotros realizamos fotos digitales de manera gratuita, pero si prefieres traerla la escanearemos sin ningún problema.

  • Después de hacer el reconocimiento ¿tengo que ir a Tráfico?

    No, solo tiene que venir al centro. Nosotros nos encargamos de tramitarlo directamente con la Jefatura de Tráfico para que reciba el carnet en su domicilio.

  • Hasta que llegue a mi domicilio el carnet de conducir nuevo, ¿qué documento tengo que presentar si me lo solicita la policía?

    Una vez superado el reconocimiento médico y psicotécnico, le entregaremos un permiso de conducir provisional que es el que debe mostrar hasta que le llegue el carnet nuevo a su domicilio.

  • He cambiado de domicilio. ¿Necesito acreditarlo con algún documento?

    He cambiado de domicilio. ¿Necesito acreditarlo con algún documento?

    No, nosotros solo necesitamos que nos diga dónde quiere que llegue el nuevo carnet de conducir , que será la nueva dirección que conste para tráfico durante los siguientes años de vigencia.

  • Si cambio de domicilio. ¿Necesito acreditarlo?

    No, solo necesitamos que nos diga dónde quiere que llegue el nuevo carnet de conducir. Esta será la dirección que conste en tráfico durante los siguientes años de vigencia.

  • ¿Cuánto tarda en llegar el carnet a casa?

    El plazo máximo es de 3 meses, mientras tanto usted podrá conducir con la autorización temporal ya que tiene esa misma vigencia. El plazo normal para recibir el nuevo carnet en casa está entre un mes o mes y medio. El nuevo carnet llegará por correo ordinario, no certificado.

  • ¿Cada cuánto se renueva el carnet de conducir?

    Se renueva cada 10 años hasta los 70 años y a partir de ahí cada 5. Los carnets profesionales se renuevan cada 5 y a partir de los 70 años cada 3.

  • ¿La autorización temporal sirve para conducir por el extranjero?

    En principio la autorización temporal es para territorio nacional, pero los profesionales del transporte necesitan viajar fuera del país e inicialmente no hay ningún problema. Sin embargo, si le paran fuera del país (situación poco probable) dependerá del criterio de la policía. De todas formas, a nivel legal usted está totalmente renovado. Además, la autorización lleva un código legible por la policía donde puede verificar la autorización.

  • ¿Cuánto tiempo dura el reconocimiento médico?

    Dura de veinte minutos a media hora. En los reconocimientos de armas el tiempo se puede alargar puesto que es necesario hacer un test. Por lo tanto, este último se prolongará en función de lo que tarde el cliente en completarlo.

  • ¿Qué sucede si no me llega el carnet a casa en esos tres meses?

    No es habitual, pero si se ha alcanzado la fecha límite de 3 meses y no le ha llegado el carnet de conducir, puede contactar con nosotros. No somos los responsables de este proceso pero normalmente es más fácil que tráfico nos preste atención.

    Las causas de que no haya llegado el carnet pueden ser:

    • Que a tráfico no le haya dado tiempo a expedir el carnet de la fábrica de moneda y timbre (en Madrid). En este caso, nosotros le daríamos otra autorización temporal para otros 3 meses hasta que tráfico solucione sus problemas.

    • Por otro lado, puede ser que la carta se haya extraviado porque la dirección no está clara o el cartero no la encuentra. En este caso habría que acudir a la Jefatura de Tráfico que es donde derivan las cartas.

  • Quiero renovar el carnet pero el nombre que consta está mal, ¿me lo podéis cambiar?

    No, para poder realizar el proceso el nombre debe de ser el que nos proporciona tráfico. Si usted quiere cambiar el nombre que consta en su carnet debe dirigirse a la Jefatura de Tráfico, para ello nosotros le daremos el informe médico que necesita presentar en la DGT para la renovación y una vez allí aprovechar para solicitar un cambio de nombre.

  • ¿Qué debo llevar al Centro para obtención o renovación de otros tipos de licencias?

    Solo necesitamos el DNI. Las fotos se las haremos gratuitamente en el Centro.

  • ¿Cada cuánto se renuevan las licencias de armas, marina, seguridad privada, animales peligrosos…?

    Según la legislación actual cada 5 años todas ellas.

  • ¿Qué ocurre si me he operado de la vista y resulta que ahora ya no llevo gafas?

    Si hace más de un año que se realizó la cirugía refractiva, para poder retirar la restricción del uso de lentillas o gafas, es conveniente que nos traiga antes de la renovación del carnet el informe de la clínica que acredite la intervención.

    Si la intervención se ha realizado hace menos de un año tendrá que traer el informe médico que acredita la cirugía y saber que se le renovará el carnet para 1 año. Tras ese año las vigencias de renovación serán las normales.

  • ¿Cuál es la vigencia de un reconocimiento médico?

    Oficialmente tiene una validez de 3 meses, una vez pasado ese plazo deberá acudir para obtener otro certificado. Nosotros se lo volveremos a hacer gratuitamente.

Horario

Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30

Sábados de 09:00 a 13:00

Documentación

  • Fotos: Fotos para su permiso GRATIS.
  • DNI o pasaporte en vigor.
  • Renovación Conducción: Carnet de conducir.

Tramitación gratuita con la DGT

 

Saldrá de nuestro centro con una autorización temporal y recibirá el carnet en su domicilio.

SIN ESPERAS, SIN TRAER FOTOS y SIN TENER QUE IR A TRÁFICO

Más información:

Teléfono: 948 233 101

WhatsApp: 616 808 845

Nos encontrará

CENTRO MEDICO PAMPLONA

Calle Abejeras, 37

31007 Pamplona

Más reconocimientos médicos