Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Los gigantes de Pamplona y La Pamplonesa recorrerán este sábado las calles de Pamplona junto a unas 60 bandas para terminar con un espectáculos en la plaza de toros. 

Este festival se ha organizado para conmemorar los 100 años de la banda de música de la capital navarra y las entradas se agotaron en pocas horas. Sin embargo, también se puede disfrutar de esta cita sin entrada. 

De hecho, a partir de las 19 horas, los músicos y los gigantes estarán por las calles del Casco Viejo. Los cinco recorridos son los siguientes: 

1)-Recorrido calle Mayor

Se prevé que La Pamplonesa y los gigantes salgan desde la iglesia de San Lorenzo y recorran la calle Mayor de la ciudad, pasando frente al Ayuntamiento y subiendo por la calle Chapitela para llegar a la Plaza del Castillo. Desde allí doblarán la calle Espoz y Mina y continúan hasta la Plaza de Toros.

2)-Recorrido calle Nueva

Las bandas se pondrán en marcha hacia el centro desde la calle Nueva, en un recorrido en el que dejarán a su izquierda la plaza de San Francisco y pasarán por detrás de la Iglesia de San Saturnino. Desde allí llegarán a la plaza del Ayuntamiento y subirán a la plaza del Castillo por la calle Chapitela. Para finalizar, doblarán la calle Espoz y Mina y continuarán hasta la plaza de Toros.

3)-Recorrido calle San Antón

En este itinerario, los grupos desfilarán hacia el centro desde la calle San Antón, pasando por Zapatería y Calceteros. En Merindades tomarán la curva del encierro y avanzarán por toda la Estafeta hasta el ruedo.

4)-Recorrido Catedral

El punto de partida de este pasacalles es el Portal de Francia, desde donde los grupos recorrerán la calle del Carmen hasta llegar a la fuente de Navarrería. Desde allí subirán hasta la Catedral para luego descender hasta Calderería, desde donde cruzarán a Estafeta y seguirán hacia la plaza de toros.

5)_Recorrido Merindades

Este itinerario comienza en la rotonda de Merindades. Los músicos atravesarán Carlos III en dirección a la Plaza del Castillo, la rodearán y seguirán doblando por Espoz y Mina hasta la plaza.

Noticia de : Diario de Navarra