Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Entregado el cuarto dispositivo antiatragantamientos Life Vac en Mendillorri y hemos estado con Elias, miembro de la APYMA del Colegio y uno de los propulsores de esta iniciativa.

Desde Centro Médico Pamplona llevamos meses en contacto con la APYMA del Colegio de Mendillorri. Desde que dimos a conocer el dispositivo antiatragantamientos Life Vac, establecieron un contacto para mostrar su interé

s por el mismo y estuvieron muy pendientes de la información que les trasladamos. Les parecía muy interesante poder socorrer a cualquiera de los 421 niños/as que tienen en los centros de estudio en caso de urgencia ante un atragantamiento. Finalmente y tras un pequeño susto producido en el comedor del centro, se decidió dar un paso al frente y colocar el dispositivo.

La sorpresa positiva llegó cuando Elias nos dijo que querían 4 dispositivos para distribuirlos por las diferentes zonas de los 2 colegios que tienen a su alcance. Han entendido perfectamente la importancia de la rapidez de actuación en este tipo de casos y son todo un ejemplo de prevención ante posibles riesgos por atragantamientos ya que van a tener todos estos dispositivos en apenas un radio de 300 metros.

Hoy Patxi Bueno, gerente de Centro Médico Pamplona, ha hecho entrega del último dispositivo antiatragantamiento que faltaba por instalar y hemos tenido la oportunidad de hablar durante unos minutos con Elias para conocer de primera mano como ha ido la instalación y la formación del dispositivo que ha impartido Centro Médico Pamplona:

 

¿POR QUÉ DECIDISTEIS PONER 4 LIFE VACS Y REALIZAR ESTE CURSO?

Todo lo que se pueda hacer para intentar que no les pase nada a los niños/as que tenemos en el cole pues mejor que mejor. Todo sea por la seguridad y tras ver el presupuesto vimos que recibir 4 life vacs y una pequeña formación se adecuaba a nuestra situación actualmente.

 

¿CUANTOS NIÑOS/AS TENÉIS EN EL COLEGIO? 

En total 421 niños y niñas a los cuales vamos a poder llegar en caso de urgencia con estos dispositivos, aunque ojala no los tengamos que utilizar nunca.

 

 

¿CUANTAS PERSONAS SE FORMARON?

Entre las dos formaciones que hemos realizado yo creo que llegamos a estar 35 personas. Es importante destacar que han recibido está formación tanto profesores de los colegios, porteros, trabajadores/as del comedor y padres y madres de la APYMA consiguiendo abarcar al máximo numero de grupos posibles lógicamente.

 

¿QUE VALORACIÓN LE DAIS AL CURSO?

Un 10. Lo cierto es que la valoración es tan positiva porque es algo diferente pero a la vez necesario y hemos repasado conceptos importantes también como es la maniobra de Heimlich o la RCP.

¡Desde estas líneas nos gustaría agradecerles la colaboración durante estas semanas y darles la enhorabuena por la excelente iniciativa que han tenido!