formacion risoterapia

Un tipo de terapia basada en la risa, que acompañada de otras terapias crea una sinergia positiva en los que la practican. Consta de técnicas idóneas para trastornos de ansiedad, manejo de estrés, depresión, y en general para quien quiera realizar una terapia centrada en el disfrute, el cuerpo, la relajación y el humor.

Se considera una terapia curativa desde las creencias taoístas hasta distintos filósofos como Aristóteles, Kant o Freud. Posteriormente, en los años setenta se afianzó su popularidad con Cousins, periodista que experimento los beneficios de la risa cuando al reír desaparecían sus dolores crónicos, experiencia que publicó en la comunidad médica.

Finalmente, los beneficios de la risa de cara al mundo de la salud se dieron a conocer de la mano de Hunter “Patch” Adams en los años ochenta, cuya historia incluso se llevó a las grandes pantallas.

DESCARGATE LA INFORMACION DEL CURSO

Taller de risoterapia

Taller de risoterapia

  • A QUIEN VA DIRIGIDO

    Este taller no distingue entre edades, géneros o características poblacionales, está orientado a todas aquellas personas que deseen conectar con su niño interior, conocer los beneficios de la risa y quieran a pasar un rato agradable y divertido.

    Gracias a esta variedad, cada una de las personas aporta una cualidad distinta al grupo, haciendo del taller un contexto de enriquecimiento gracias a todos los que lo forman.

    El monitor tan solo es una guía en las dinámicas y actividades que ayuda a que los integrantes se dejen llevar por el momento, por el disfrute y la escucha del cuerpo.

  • PREMISAS PARA EL TALLER

    Traer ropa cómoda que permita la movilidad y la flexibilidad. Las actividades son sin calzado por lo que se recomienda procurar traer calcetines.

    Y lo que es más importante, traer una actitud positiva y abierta. Todo el que entra en este taller tiene que dejar su vergüenza, su sentido de ridículo y del “comportarse” fuera, aquí no queremos adultos, ¡queremos niños que vengan a jugar y a desmelenarse! Así que solo vamos a hacer un pequeño compromiso, y es que cada vez que entremos por esa puerta prometeremos disfrutar a tope, sin pensar más que en divertirnos, en relajarnos y en ser nosotros mismos. Ya hay mucho juicio fuera, no traigamos eso aquí dentro! Porque lo más bonito de todo esto es descubrir que nuestro niño interior nunca muere, y que siempre que queramos, ¡estará deseando salir!

  • OBJETIVOS DEL TALLER

    • Conocimiento de los beneficios de la risa
    • Contactar con el cuerpo y reconocer los beneficios de la risa en él
    • Uso de la risa como método terapéutico contra la emocionalidad negativa y el estrés.
    • Disolver el miedo a exponerse, a fluir, a ser uno mismo y a conectar con el niño interior.
    • Adquirir una actitud más abierta ante la vida, de disfrute y de vivencia del presente.
  • COMPOSICION DE LAS SESIONES

    Las sesiones se distribuyen en estos procesos:

      • Introducción al mundo de la risa, a su historia, sus beneficios y su uso en la vida cotidiana.
      • Calentamiento mediante estiramientos, movimientos corporales, danza y otras actividades. Con ello se busca el contacto con el cuerpo, disolver resistencias y empezar a disfrutar y fluir, de manera que lleguemos a las dinámicas con un actitud distendida y accesible. También aquí comenzaremos a experimentar la risa intentando conocer sus efectos en el cuerpo.
      • Dinámicas que estimulan la risa, que nos ayudan a reír y que nos alejan de las tensiones de la rutina, de las emociones negativas y del estrés. Con ellas buscamos que la persona siga en contacto con esa predisposición al disfrute y reconozca los efectos que aporta la risa a niveles psicológicos.
      • Relajación guiada o una actividad de reposo y descanso. Con ello dejamos posar la excitación de las dinámicas y nos ayuda a mantener la atención en el cuerpo, para ver como evoluciona a un estado de reposo y armonía.
      • Cierre con las devoluciones y reflexiones grupales.

descuento-servicios-medicos

Próximas formaciones

octubre 2017

Opciones
13sep - 25octsep 1309:30oct 25Curso de Soporte vital básico y manejo de desfibriladoresFormación Sanitaria. Centro Médico Pamplona

Más información:

Teléfono: 948 233 101

WhatsApp: 616 808 845

Nos encontrará

CENTRO MEDICO PAMPLONA

Calle Abejeras, 37

31007 Pamplona

Otros servicios