Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

¡Centro Médico Pamplona te trae los beneficios de la risa con sus próximos talleres de risoterapia!

Esta conducta instintiva es desde los tiempos remotos una actividad placentera y beneficiosa, pero no es desde hace mucho que se ha empezado a considerar una alternativa terapéutica respaldada científicamente y reconocida a nivel formar.

Las antiguas civilizaciones y culturas contemplaban la risa en sus rituales, como actividad compartida con los iguales e incluso como razón de reunión. Pero no ha sido hasta hace unas décadas cuando a través de Patch Adams se vio que la risa era un factor que aceleraba la recuperación de pacientes hospitalizados.

A día, de hoy, los beneficios de la risa son ineludibles: a nivel físico se da una disminución del cansancio y del dolor (gracias al aumento de los niveles de endorfinas en el cuerpo), permite ejercitar mediante la vibración del cuerpo la musculatura y órganos internos, estimula la circulación…. Y a niveles psicológicos produce bienestar, alegría y felicidad (gracias al aumento de la serotonina), una disminución del estrés (al disminuir el cortisol) y una sensación de euforia y excitación (por aumento de la dopamina).

Queda comprobado y garantizado científicamente que la risa nos aporta salud física y mental. Y más allá de las pruebas objetivas, no podemos dejar de observar que quien ríe, entra en un contacto pleno con el momento y disfruta el presente en su totalidad, olvidando por un momento tensiones, preocupaciones y la emocionalidad negativa. La inunda una sensación positiva hacia el mundo y lo que le rodea.

La risa no es otra cosa más que eso, permitirnos ser positivos ante la vida, tener la capacidad de disfrute y de diversión y de toma de contacto directo con el aquí y el ahora.  Los beneficios desencadenados de este estado vienen por añadidura, creando una sensación de plenitud y armonía en la persona.

Si quieres más información sobre este curso, pedir presupuesto o cualquier otra consulta, no dudes en hacerlo en el 948 233 101 o info@centromedicopamplona.com ¡Te aconsejaremos sin compromiso!