Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Centro Médico Pamplona cede el desfibrilador para el primer Taxi Cardioprotegido de Navarra

El taxi con licencia número 252, Daniel Ayechu, llevará un desfibrilador y material sanitario para atender paradas cardiorrespiratorias durante la prestación de sus servicios. Ayechu está formado y homologado para poder utilizarlo

 Pamplona, 2 de enero de 2018

Este miércoles,  Centro Médico Pamplona y la Asociación Teletaxi San Fermín presentarán el primer taxi cardioprotegido con desfibrilador que circulará por las calles de Pamplona y comarca, una iniciativa pionera en Navarra. La presentación se realizará en la sede de Teletaxi San Fermín.

 

El taxi con licencia número 252, Daniel Ayechu, llevará un desfibrilador y material sanitario para atender paradas cardiorrespiratorias durante la prestación de sus servicios. Ayechu está formado y homologado para poder utilizarlo. El desfibrilador puede ser requerido por cualquier persona que lo necesite ya que el taxi está señalizado para ello.

El desfibrilador y el material sanitario han sido donados por Centro Médico Pamplona e Ibercardio Soluciones www.ibercardio.es con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos aparatos y su valor en situaciones de vital emergencia.

La Sociedad Española de Cardiología señala que más de 300.000 personas sufren cada año una parada cardiaca fuera de un centro hospitalario. La supervivencia tras uno de estos episodios desciende entre un 7% y un 10% por cada minuto que se tarda en aplicar la reanimación, lo que reafirma la importancia de instalar desfibriladores en los centros de trabajo y otras instalaciones.