Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

La bioenergética nació con el Dr. Alexander Lowen, el cual creó el Análisis Bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhem Reich (1897-1957, psicoanalista, médico y alumno de Freud).

Reich se desligó del enfoque psicoanalítico al comenzar a trabajar en terapia con el cuerpo, aspecto hasta entonces olvidado en el psicoanálisis.

La base de la bioenergética reside en analizar el cuerpo para identificar a través de él posibles bloqueos energéticos, traumas pasados y resistencias musculares.

La expresión de nuestra vida emocional a través del cuerpo permite trabajar mediante relajación, respiración, movimiento… y así desbloquear la emocionalidad, trabajando lo que quedó pendiente en ella o lo que no se dejo salir.

El objetivo por tanto es dar de nuevo fluidez a lo bloqueado, reenergetizar las partes del cuerpo que estar rígidas y congeladas y readueñarnos de las partes que dejamos sin sentir del cuerpo y de corazón. 
Es una terapia relacionada al enfoque humanista-experiencial y muchos profesionales acuden a ella y a su clasificación diagnóstica para realizar el trabajo terapéutico.

En Centro Médico Pamplona apostamos por una atención integral de la persona. Para ello, ponte a disposición del paciente conjunto de servicios para el cuidado de tu mente y tu cuerpo, de manera integrativa.El departamento de psicología y psicología dispone de elementos diferentes con diferentes elementos y herramientas para darle a la vida a la persona en un espacio de confianza y seguridad. La psicoterapia se acompaña en el proceso vital en forma de espacio de cuidado, autoescucha y de reflexión. Un laboratorio en el que se pueda expresar de una manera diferente. En definitiva, la oportunidad de crecer y nutrir para encontrar el camino más allá de lo que necesitamos y queremos, dando plenitud y bienestar a la persona. 

Para solicitar cita previa sin compromiso puede llamar al 948233101 o info@centromedicopamplona.com