Open/Close Menu Centro de reconocimientos médicos para conductores, armas, Fisioterapia y osteopatía, Psicología, acupuntura , cursos de socorrista y desfibrilador
+34 948 233 101 - +34 616 808 845
Lunes a viernes 08:30 a 13:30 / 16:30 a 19:30
Sábados de 09:00 a 13:00

Es importante que durante estas vacaciones tener el permiso de conducir vigente, te puede ahorra una multa de 200€.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofreció estos datos este martes en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó el dispotivio especial de tráfico que la DGT ha preparado para atender el aumento de viajes por las carreteras durante los meses veraniegos.

Marlaska se estrenó así en un acto público relacionado con la seguridad vial y estuvo acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda.

Serrano, perteneciente al último Gobierno de Mariano Rajoy, deseó “mucha suerte” a Marlaska y Goicoechea en materia de seguridad vial y que “todo marche muy bien en los próximos meses y años, porque eso será señal de que hemos salvado muchas vidas en las carreteras”.

Marlaska apuntó que el dispositivo tendrá tres fases especiales: del 29 de junio al 1 de julio (operación salida, cuando se esperan 4,4 millones de desplazamientos), del 31 de julio al 1 de agosto (cambio de mes) y del 31 de agosto al 2 de septiembre (operación retorno).

Además, se intensificará la vigilancia el 14 y el 15 de agosto, por la celebración de numerosas fiestas patronales, así como todos los fines de semana.

El ministro indicó que el dispositivo especial de la DGT supondrá la articulación de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para “garantizar la máxima seguridad y fluidez de los desplazamientos”. “Al final son los ciudadanos los que eligen cómo moverse y cuándo hacerlo, y nuestra obligación es responder ante esa elección”, añadió.

HELICÓPTEROS Y DRONES

Marlaska comentó que la vigilancia del tráfico desde la carretera contará con 1.500 patrullas de la Guardia Civil, en tanto que desde el aire se realizará con 10 helicópteros (uno de ellos en Baleares) y cinco drones (uno en Canarias), y que estos pequeños aparatos “sobrevolarán de manera preferente las carreteras convencionales, donde se producen el 80% de los accidentes”.

El ministro indicó que la operación verano de la DGT coincidirá con la de Paso del Estrecho, en marcha desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, cuando se esperan 700.000 desplazamientos por carretera atravesando la península.

Durante el dispositivo especial del verano, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria, paralizará las obras en determinadas carreteras, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunos momentos, diseñará itinerarios alternativos para evitar los atascos y pondrá en marcha cuatro campañas de vigilancia centradas en motos, furgonetas, velocidad y alcohol y drogas.

Marlaska se mostró prudente en su primera comparecencia pública relacionada con el tráfico y la seguridad vial, si bien indicó que le “preocupa” la siniestralidad, sobre todo en las carreteras convencionales, y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, principalmente entre los jóvenes.

Por último, el ministro indicó que tiene varios familiares con lesiones medulares, por lo que conoce lo que ello “implica y lo que significa”, de manera que que pidió que los conductores apliquen el “principio de solidaridad” cuando estén ante el volante y piensen también en los demás usuarios de las carreteras. “Llevamos un arma cuando conducimos y es un elemento absolutamente peligroso”, apuntó

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9233492/06/18/La-dgt-espera-este-verano-893-millones-de-viajes-en-carretera-un-2-mas-que-en-2017.html